logos-educafin

PROGRAMA PIIT- EDUCAFIN

PIIT (Programa para Impulso Internacional de Talentos de Mexico) es un programa internacional de EDUCAFIN, especializado en promover el desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades de jóvenes de Guanajuato a través de la movilidad internacional de arranque. El Programa PIIT está sistematizado por Educafin y desarrollado en colaboración institucional con Vive México y las redes y organismos internacionales que representa en América, Europa y Asia.

Movilidad INTERNACIONAL de Arranque

Mediante el programa PIIT; EDUCAFIN da la posibilidad a los jóvenes del Estado de Guanajuato para participar en Proyectos de Movilidad Internacional de Arranque y realizar estancias especializadas en adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y competencias internacionales, promover valores humanos en estancias internacionales donde jóvenes de México puedan aprender y compartir la cultura mexicana y ser embajadores de Guanajuato en el Mundo.

Estructura especializada para el desarrollo educativo de los jóvenes

Los proyectos PIIT se estructuran médiate una agenda de actividades enfocadas en la formación educativa internacional, el entendimiento de la cultura de diversos países del mundo y el proceso de como usar este conocimiento para el crecimiento personal y proyección profesional internacional debe los jóvenes y desarrollo del Estado de Guanajuato y de México.

stock

Desarrollo de COMPETENCIAS y Life Skills

Todas las actividades de los proyectos PIIT están diseñadas para proveer una experiencia formativa internacional donde se desarrolla y practican competencias internacionales. Al participar en los proyectos PIIT podrás aprender y aplicar competencias Interculturales Internacionales como son:

 

 

 

 

  1. Capacidades de trabajo en equipos internacionales
  2. Adaptabilidad
  3. Capacidad de trabajo en equipos internacionales
  4. Pensamiento estratégico y Planeación Colaborativa
  5. Liderazgo Y muchas mas!!

¡Todas estas competencias las podrás usar para diferenciar tu CV e impulsar tu carrera profesional para poder acceder a mejores trabajos en México o crear iniciativas emprendedoras entre México y el mundo!

Certificación INTERNACIONAL para Impulsar
tu carrera

squares

Después de tu estancia internacional podrás certificar las competencias desarrolladas en los proyectos PIIT EDUCAFIN a través de la la Plataforma para Certificación Internacional PROTON en la cual gracias a la alianza con Vive México podrás solicitar de manera gratuita el acceso a la plataforma académica de certificación, presentar el examen para recibir la Certificación Internacional PROTON reconocida en 25 países del mundo y con la cual, podrás mejorar tus posibilidades de desarrollo profesional al diferenciar tu CV y poder acceder a mejores trabajos en México. ¡Si tienes espíritu emprendedor a través de la certificación PROTON aprenderás aprender cómo usar tu experiencia de movilidad de arranque para crear tu propuesta de valor y de negocio internacional!
¿¡Que esperas!?

¡Ven, inscríbete y se parte de la generación de Jóvenes de Excelencia Internacional de México!

beneficiario